En la madrugada de este sábado, Israel confirmó un ataque militar sobre objetivos en Teherán, la capital de Irán, en respuesta a presuntos ataques previos del régimen iraní contra el territorio israelí. Explosiones de gran intensidad estremecieron a Teherán, mientras las Fuerzas de Defensa (FDI) declaraban que la ofensiva estaba dirigida a “objetivos militares específicos” dentro del territorio iraní.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, detalló que los ataques se ejecutaron tras meses de lo que describió como agresiones “implacables” de Irán y sus representantes regionales, señalando una serie de hostilidades iniciadas el pasado 7 de octubre. Según Hagari, estos ataques desde Irán han sido lanzados en siete frentes diferentes, con el respaldo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
“Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas”, declaró el portavoz en un comunicado.
Teherán bajo ataque: Israel confirma ofensiva contra objetivos militares iraníes
La ofensiva fue seguida de un comunicado de la agencia semi-oficial iraní Tasnim, en el cual el régimen iraní calificó el ataque como una “agresión” y advirtió que cualquier acción será respondida de manera “proporcional”. “No hay duda de que Israel se enfrentará a una reacción por cualquier acción que emprenda”, afirmó la agencia iraní.
Según reportes de medios israelíes, se trató de una serie de ataques escalonados que incluyeron una segunda oleada durante la madrugada. El canal Channel 12 citó fuentes en Irán que mencionaron un impacto en una instalación de comando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el este de Teherán.
Lea también: Compra del software espía Pegasus: Fiscalía investiga pago en efectivo a Israel
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!