Israel lanza una dura advertencia a Irán y Líbano ante la posible intervención de Hezbolá en el conflicto con Hamás. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha declarado que responderá con una fuerza “inimaginable” que causará “devastación” en el Líbano si el grupo terrorista libanés apoyado por Irán se une a la guerra.
Por su parte, el ministro de Economía de Israel, Nir Barkat, ha amenazado con “borrar de la faz de la tierra” a los ayatolás de Irán si Hezbolá ataca a Israel.
Las tensiones con Hezbolá se han incrementado desde el inicio de la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado los ataques que Hezbolá y otras organizaciones terroristas respaldadas por Irán han perpetrado contra su país desde la frontera libanesa, violando la resolución de la ONU que prohíbe las armas ilegales en esa zona.
Israel amenaza con arrasar Líbano e Irán si Hezbolá se suma a la guerra con Hamás
El teniente coronel Jonathan Conricus ha advertido que Hezbolá “está jugando un juego muy, muy peligroso” disparando misiles, cohetes y vehículos aéreos no tripulados.
Sobre la entrada de Irán en el conflicto, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha afirmado que Estados Unidos “ya está tomando medidas para defender eficazmente a nuestra gente” y ha reiterado su apoyo a Israel como “aliado estratégico”. Blinken ha instado a Irán a cesar su apoyo a los grupos terroristas que amenazan la seguridad y la estabilidad de la región.
Netanyahu promete “borrar” a los ayatolás si Hezbolá ataca desde Líbano
עם הלוחמים שלנו בגבול הצפון.
שיהיה ברור: אם חיזבאללה יחליט להיכנס למלחמה, הוא יתגעגע למלחמת לבנון השנייה. pic.twitter.com/f16tJejTKy— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 22, 2023
Lea también: Hallan muertas a una niña israelí con autismo y su abuela, secuestradas por Hamás
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
