Israel ha negado rotundamente su participación en el ataque a un hospital en Gaza, en medio de la escalada de tensiones en la región. En un principio, el Ejército israelí había afirmado que un misil palestino fue responsable de la destrucción del hospital. Luego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, proporcionó una versión ampliada de los hechos.
Netanyahu señaló: “Un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que terroristas dispararon una andanada de cohetes en Gaza, que pasaron muy cerca del hospital Al Ahli en Gaza en el momento en que fueron alcanzados.”
Luego, el experimentado líder israelí comentó que “La inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que la Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital de Gaza.”
500 víctimas mortales por un ataque aéreo a un hospital en Gaza: Israel se desvincula
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza informó que dicho ataque aéreo causó la explosión en el hospital y que resultó en la trágica pérdida de aproximadamente 500 vidas. Muchas de estas personas se habían refugiado en el hospital debido a la ofensiva de Israel durante las últimas horas.
Sin embargo, las fuerzas militares israelíes argumentan que combatientes palestinos habían lanzado una serie de cohetes cerca del hospital en el momento de la explosión. En este sentido, atribuyeron el lanzamiento fallido del cohete a la organización Yihad Islámica.
El portavoz de la Yihad Islámica negó rotundamente que su grupo fuera el autor del ataque, generando aún más confusión en medio de las acusaciones cruzadas.
En respuesta a esta tragedia, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, culpó a Estados Unidos por el ataque al hospital. En un discurso televisado, Haniyeh acusó a Washington de dar respaldo a Israel para llevar a cabo su agresión en la región, intensificando aún más las tensiones en este conflicto.
Lea también: 500 personas mueren en el Hospital Bautista Árabe de Gaza tras un bombardeo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
