Israel sufrió el martes un ataque con veinte misiles lanzados desde el sur del Líbano, en una nueva muestra de la tensión que se vive en la región por el conflicto entre el Estado hebreo y el grupo militante palestino Hamás, mismo en el que ha terciado Hezbollah.
Según la cadena Al Arabiya, los misiles fueron disparados desde el sur del Líbano hacia Jalil y los Altos del Golán, territorios ocupados por Israel. El ejército de esa nación dijo que activó sus sistemas de defensa aérea y que no se registraron heridos ni daños tras los ataques.
El ataque se produjo un día después de que un legislador de Hezbollah advirtiera que el grupo respondería “doblemente” a cualquier agresión israelí contra civiles, tras un ataque que mató a tres niños y a su abuela en el sur del Líbano el domingo.
Veinte misiles caen sobre Israel desde el Líbano en un nuevo episodio de la crisis regional
Hezbollah, que cuenta con el apoyo de Irán, es uno de los principales enemigos de Israel y ha participado en varias guerras con el Estado judío.
El grupo también apoya al movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza y que está enfrentado a la nación que dirige Benjamin Netanyahu desde hace más de dos semanas.
Lea también: Netanyahu advierte de que Israel se encargará indefinidamente de la seguridad de Gaza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!