Astiyazh Haghighi y su prometido Amir Mohammad Ahmadi han sido condenados a 10 años en prisión por atreverse a bailar en una plaza pública en Teherán.
Fue un tribunal iraní el que ha dictado ambas sentencias a estos jóvenes por lo que hicieron frente a uno de los principales lugares de interés de Teherán.
Ambos de poco más de 20 años, habían sido arrestados a principios de noviembre después de que se viralizara un video de ellos frente a la Torre Azadi.
Jóvenes condenados por bailar en Irán
Haghighi no usó un pañuelo en la cabeza, de paso no hizo caso a la orden de que las mujeres no pueden bailar en público en Irán, y mucho menos con un hombre.
La pareja fue condenada por “fomentar la corrupción y la prostitución pública”, así como por “reunirse con la intención de perturbar la seguridad nacional”.
En la condena también se les prohibió usar Internet y salir de Irán, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA).
Bloggers Astiyazh Haghighi, 21, fiancé Amir Mohammad Ahmadi, 22, violently taken by IR agents 3 months ago from their home after posting video online showing them dancing on the street in Tehran, sentenced to 10.5 years in prison on sham security charges. #IRGCterrorists @amnesty pic.twitter.com/uBCcBsPmWV
— Ali Javanmardi (@Javanmardi75) January 31, 2023
