Un pasajero de un vuelo de Alaska Airlines que sufrió una explosión en pleno vuelo perdió su iPhone por la ventana, pero lo recuperó milagrosamente después de que un transeúnte lo encontrara en el suelo sin un rasguño.
El incidente ocurrió el viernes pasado, cuando el vuelo 1282 de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, después de que un tapón que cubría una puerta de salida no utilizada se desprendiera del Boeing 737 Max 9, causando una rápida descompresión de la cabina.
El propietario del iPhone, que no ha sido identificado, estaba sentado cerca de la puerta afectada y vio cómo su teléfono salía volando por el agujero, según relató a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el suceso.
Un iPhone cae del cielo y se salva de milagro tras una explosión en un Boeing 737 Max 9
El iPhone cayó unos 16.000 pies (unos 4.900 metros) hasta aterrizar en una carretera cercana, donde fue encontrado por Sean Bates, un usuario de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
Bates compartió en X dos publicaciones en las que mostraba el iPhone, que estaba todavía en modo avión, con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para el vuelo de Alaska Airlines. El teléfono estaba “perfectamente intacto”, salvo por un enchufe del cargador roto que seguía dentro.
Bates dijo que contactó con la NTSB, que le informó de que era el segundo iPhone encontrado tras la explosión. El otro teléfono también fue recuperado por un miembro de la comunidad y entregado a la NTSB, que prometió devolverlos a sus dueños.
La NTSB también anunció que el tapón de la puerta perdido fue hallado el domingo por un maestro de escuela, que lo descubrió en su patio trasero y envió dos fotografías a la junta de seguridad. El tapón mide 26 por 48 pulgadas (66 por 122 centímetros) y pesa 63 libras (28,5 kilos).
La NTSB está investigando las causas de la explosión, que pudo haber sido provocada por un defecto de fabricación o de mantenimiento. El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland a las 5:07 pm del viernes para un viaje de dos horas a Ontario, California. Unos seis minutos después, el trozo de fuselaje explotó cuando el avión ascendía a unos 16.000 pies.
Uno de los pilotos declaró una emergencia y pidió autorización para descender a 10.000 pies, donde el aire sería lo suficientemente rico como para que los pasajeros respiraran sin máscaras de oxígeno.
Los videos publicados en línea por los pasajeros mostraban un enorme agujero donde había estado la puerta con paneles. Aplaudieron cuando el avión aterrizó de manera segura unos 13 minutos después de la explosión. Los bomberos recorrieron el pasillo y pidieron a los pasajeros que permanecieran en sus asientos mientras atendían a los heridos.
Ninguno de los 171 pasajeros ni los seis tripulantes resultó gravemente herido, aunque algunos sufrieron cortes y contusiones por los objetos que volaron por la cabina.
Alaska Airlines dijo en un comunicado que estaba cooperando con la NTSB y que había retirado de servicio el avión implicado, así como otros 12 Boeing 737 Max 9 de su flota, hasta que se determinara la causa del incidente.
El Boeing 737 Max 9 es una versión más grande y de mayor alcance del Boeing 737 Max 8, que estuvo prohibido de volar durante casi dos años tras dos accidentes mortales en 2018 y 2019 que se cobraron la vida de 346 personas.
Encuentra un iPhone intacto en la carretera tras caer de un avión de Alaska Airlines
In case you didn't see it, there was a broken-off charger plug still inside it! Thing got *yanked* out the door
(Sorry I didn't get a better pic before handing it over haha) pic.twitter.com/tMQ7XQNHeW— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 8, 2024
Lea también: Un avión de Alaska Airlines sufre una avería en la puerta y aterriza de emergencia en Portland
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!