Confirman la muerte de Iván Illarramendi y su esposa chilena en el primer ataque de Hamás

Sandra Hoyos

El Gobierno de Israel ha confirmado la muerte del español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, en el primer ataque de Hamás contra territorio israelí el pasado 7 de octubre.

La pareja residía en el kibutz Kissufim, cerca de la frontera con Gaza, y fue víctima de la incursión por tierra, mar y aire del grupo terrorista.

Según fuentes diplomáticas, Illarramendi y Garcovich murieron quemados vivos en su casa, que fue alcanzada por el fuego de Hamás. Sus restos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separados. Por ello, la identificación de las víctimas se ha demorado varios días.

El español Iván Illarramendi y su esposa murieron quemados en el ataque de Hamás a Israel

Illarramendi, natural de Zarautz (Guipúzcoa), se había trasladado a Israel hace tres años junto a su esposa, originaria de Santiago de Chile. Ambos trabajaban en el kibutz, una comunidad agrícola cooperativa, y tenían previsto regresar a España en diciembre.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había anunciado el 17 de octubre que Illarramendi estaba en manos de Hamás, tras haber recibido informaciones contradictorias sobre su situación. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores israelí ha desmentido que el español fuera secuestrado por el grupo terrorista y ha lamentado su fallecimiento.

Los restos de Illarramendi y Garcovich serán enterrados en Israel y en España, según han informado sus familiares. El Consulado de España en Jerusalén y la Embajada de Chile en Tel Aviv han prestado asistencia a los allegados de la pareja y han facilitado los trámites para el traslado de los cadáveres.

Lea también: El plan de Hamás para un conflicto eterno con Israel: “Esperamos que el mundo árabe nos apoye”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version