Ibrahima Shakur fue el único que intentó detener a los atacantes de Samuel Luiz Muñiz aquella noche del 3 de julio, estos acabarían matando a golpes al muchacho en el paseo marítimo en A Coruña.
Este hombre de origen senegalés, sin empleo y en condición ilegal en España, no dudó en pedir que cesaran el ataque en contra del chico de tan solo 24 años.
Pese a su intervención – la única que se dio en medio de la golpiza- estos sujetos persiguieron a Samuel y no descansaron hasta ocasionarle la muerte en una calle de la ciudad.
Luego de las honras fúnebres de Samuel y las acciones judiciales en contra de 4 de sus presuntos agresores, los amigos de la víctima han buscado a Shakur para darle las gracias en persona. De paso, piden al gobierno español que le de legalidad a la estadía del senegalés y, si se puede, la ciudadanía.
Ibrahima Shakur: el senegalés que defendió a Samuel Luiz
La acción de este valiente hombre está siendo reconocida por varios ciudadanos.
Ibrahima Shakur eres un valiente. Gracias por intervenir en la paliza a Samuel Luiz. #justiciaparasamuel
— ɪʀɪᴀ ᴘ. (@IriaP88) July 9, 2021
Gobierno de España: Que el gobierno consiga la nacionalidad para Ibrahima Shakur por ayudar a Samuel – ¡Firma la petición! https://t.co/4kU4uIQmLq a través de @change_es pic.twitter.com/fAyF0IOB18
— Luis Quintano (@luisquintano) July 9, 2021
