Un hombre que tomó como rehén a su hija de cuatro años en el aeropuerto de Hamburgo fue detenido por la policía tras un largo enfrentamiento que paralizó el tráfico aéreo. El sospechoso, que portaba un arma y posibles explosivos, irrumpió en el aeropuerto el sábado por la noche y se atrincheró junto a un avión de Turkish Airlines.
La policía negoció durante 18 horas con el hombre, que hablaba en turco y disparaba al aire. Según las autoridades, el motivo del secuestro era una disputa por la custodia de la niña con su madre, que había denunciado un posible rapto.
El domingo por la tarde, el hombre salió del automóvil con su hija y se entregó sin oponer resistencia. La niña, que aparentemente no sufrió daños, fue trasladada a un hospital para ser examinada. El hombre, de 35 años, fue arrestado y se le incautaron el arma y los artefactos incendiarios que lanzó desde el vehículo.
Un hombre armado toma como rehén a su hija en el aeropuerto de Hamburgo y se rinde tras 18 horas
El senador del Interior de Hamburgo, Andy Grote, calificó el hecho como “una de las operaciones más largas y desafiantes de la historia reciente” de la policía de la ciudad. El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, expresó su solidaridad con la madre, la niña y su familia.
El aeropuerto de Hamburgo, que había sido cerrado por motivos de seguridad, reanudó sus operaciones el domingo por la noche. Se estima que unos 34.500 pasajeros se vieron afectados por la cancelación de 286 vuelos.
Un hombre que tomó como rehén a su hija en el aeropuerto de Hamburgo se entrega a la policía
Footage of the arrest of a man who took his daughter hostage at Hamburg airport is published by Bild.
Negotiations with him lasted more than 18 hours. The four-year-old girl was not injured.
Earlier it was reported that the man first opened fire, then set several arson in the… https://t.co/V5DQ6f4hQL pic.twitter.com/d9ZfGsQyRO
— The4plug (@The4plug) November 5, 2023
Lea también: Un tiroteo en un local de Testigos de Jehová en Hamburgo causa al menos 6 muertos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!