El movimiento terrorista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha puesto una condición para liberar a los rehenes israelíes que secuestró durante su ataque del 7 de octubre: que Israel libere a todos los palestinos detenidos en sus cárceles.
Así lo anunció el portavoz de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, en un comunicado transmitido por el canal de televisión Al-Aqsa, afín al grupo islamista. Al respecto, Obeida pidió vaciar de rehenes palestinos todas las cárceles israelíes.
Según el ejército israelí, unos 229 rehenes están retenidos por los militantes en la Franja de Gaza, desde que los combatientes de Hamás irrumpieron a través de la frontera el 7 de octubre, tomando rehenes y matando a más de 1.400 personas, principalmente civiles, según funcionarios israelíes.
Hamás exige la liberación de todos los presos palestinos a cambio de los rehenes israelíes
x
Hamás afirmó que “casi 50” rehenes habían muerto en los bombardeos israelíes en las tres semanas desde que comenzó la guerra. Israel ha estado preparando una invasión terrestre desde que se inició el conflicto, en respuesta al ataque de Hamás. Más de 7.700 personas han muerto en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, incluidos unos 3.500 niños, según el Ministerio de Salud de la Gaza gobernada por Hamás.
Mientras tanto, Israel ha rechazado cualquier propuesta que no incluya el fin del lanzamiento de cohetes por parte de sus enemigos y el desarme del grupo terrorista.
"نقول للعالم اليوم أن أشجار الزيتون في #غزة مزروعة قبل أن يولد أباء وأجداد هؤلاء الشراذم القادمين من كافة أصقاع الأرض"
الناطق العسكري باسم كتائب القسام #أبو_عبيدة #طوفان_الأقصى #الثورة_الكبرى pic.twitter.com/fl1LS529Va
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) October 28, 2023
Lea también: Tanques israelíes avanzan en Gaza: Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra
