El grupo terrorista Hamás ha informado hoy de que otros nueve rehenes, entre ellos cuatro extranjeros, han fallecido en las últimas 24 horas como consecuencia de los intensos ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza, donde se encuentran secuestrados desde el pasado sábado.
Según un comunicado de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, los rehenes murieron “a los lugares donde se hallaban presos”, sin especificar su ubicación ni su identidad. Con estas nuevas víctimas, el número de rehenes muertos por los bombardeos israelíes ascendería a 26, según el recuento de Hamás.
Los rehenes fueron capturados el pasado 7 de octubre, cuando más de 1.000 milicianos irrumpieron en territorio israelí por tierra, mar y aire, en una ofensiva sin precedentes que causó más de 1.300 muertos en Israel. Entre los secuestrados hay entre 130 y 200 personas, según las estimaciones de Hamás, que pretende usarlos como moneda de cambio para liberar a los presos palestinos en cárceles israelíes.
Hamás anuncia la muerte de otros nueve rehenes por los ataques israelíes en Gaza
Israel, por su parte, aún no tiene la cifra exacta de cuántas personas podrían estar en manos de los milicianos, ya que sigue buscando a desaparecidos e intentando identificar a cientos de cadáveres. Ayer, el Ejército israelí notificó a unas 120 familias que sus parientes son cautivos en Gaza.
La guerra entre Israel y Hamás ha entrado hoy en su octavo día, con más de 2.200 muertos en Gaza por los bombardeos israelíes.
La comunidad internacional ha expresado su repudio y su solidaridad con las víctimas y sus familias, y ha pedido un alto el fuego inmediato y una solución pacífica al conflicto.
Lea también: Así fue el ataque de Hamás a los baños del festival Nova en Israel: videos impactantes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
