En un gesto inesperado, el grupo terrorista Hamás anunció este viernes la liberación de dos rehenes judías estadounidenses que habían sido secuestradas el 7 de octubre durante el ataque sorpresa a Israel.
Se trata de Judith Raanan, de 59 años, y su hija Nathalie Raanan, de 18 años, que se encontraban en Israel para celebrar el cumpleaños de la madre de Judith y la temporada festiva judía.
Judith es una israelí-estadounidense que nació en Israel y Nathalie es una estadounidense que nació y se crio en Estados Unidos. Ambas habían viajado a Israel para visitar a su familia y disfrutar de un tiempo especial de madre e hija, según contaron sus allegados. Al momento del secuestro, estaban en Nahal Oz, un kibutz cercano a la frontera con Gaza.
Hamás suelta a dos rehenes judías estadounidenses tras la mediación de Qatar
La liberación de las dos rehenes se produjo tras la mediación de Qatar, que ha mantenido contactos con Hamás para intentar aliviar la situación humanitaria en Gaza.
Según un portavoz de Hamás, la decisión se tomó “por razones humanitarias” y para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por [el presidente estadounidense Joe] Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento”.
Las dos rehenes fueron entregadas a la Cruz Roja Internacional, que las trasladará a Egipto y luego a Israel, donde se reunirán con sus familiares. Por ahora, se desconoce el estado de salud de las dos mujeres.
Se estima que Hamás tiene al menos 201 rehenes más en su poder, entre ellos 11 estadounidenses y 2 mexicanos. El grupo terrorista exige la liberación de miles de presos palestinos en Israel a cambio de la liberación de los rehenes.
Lea también: Biden avisa que, si Hamás y Putin no pagan por sus acciones, habrá más “caos” en el mundo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
