El nombre de George Tyndall ha estado en el centro de múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada en Estados Unidos. Este ginecólogo, quien trabajó durante varios años en la Universidad del Sur de California (USC), se encontraba en libertad bajo fianza mientras enfrentaba cargos que podrían haberlo condenado a más de 60 años de prisión. Sin embargo, su reciente fallecimiento ha dejado en suspenso la justicia para las presuntas víctimas de sus abusos.
La noticia de la muerte de Tyndall fue confirmada cuando su cuerpo fue encontrado en su residencia. Según el abogado del ginecólogo, al parecer habían pasado varios días desde su deceso cuando se hizo el hallazgo. Ahora, se realizará una autopsia para determinar las causas de su muerte, aunque no se descarta que haya sido por causas naturales.
George Tyndall ejerció como ginecólogo en la USC durante al menos tres décadas antes de ser despedido en 2017, después de que salieran a la luz las denuncias de sus pacientes.
Muerte del ginecólogo George Tyndall deja en suspenso la justicia para las víctimas de abuso sexual en la USC
Durante ese tiempo, enfrentó numerosas acusaciones de conducta inapropiada con al menos veinte mujeres. En 2019, fue objeto de cargos penales por 29 delitos, pero no admitió responsabilidad en ninguno de ellos.
Las denuncias en su contra se multiplicaron, y se estima que más de 700 personas lo señalaron como su agresor. La Universidad del Sur de California acordó pagar una cifra récord de 1.100 millones de dólares en un intento por resolver las demandas colectivas presentadas por las presuntas víctimas.
Este acuerdo fue considerado como “el mayor por abuso sexual contra cualquier universidad y el mayor acuerdo por lesiones personales contra cualquier universidad en la historia”, según CNN.
La universidad indicó que su objetivo era reparar los daños causados por Tyndall y expresó su disposición a llegar a un acuerdo para hacerlo.
Con la muerte del ginecólogo, el proceso legal queda inconcluso, y las víctimas enfrentan la incertidumbre sobre el destino de sus denuncias y la búsqueda de justicia en un caso que generó conmoción en la sociedad estadounidense.
Lea también: Este es el falso médico que inyectó implantes mamarios a mujer en Puente Alto y huyó tras su muerte
🚨🚨Breaking: Former University of Southern California gynecologist, George Tyndall, 76, has died before his trial.
He had complaints in the 1990s and faced a rape accusation in 2016 causing him to be suspended with pay the following year. In 2019 he was charged with 35… pic.twitter.com/pHPPCsbiOU
— Will (@WillSaveTheKids) October 6, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!