Al menos una veintena de gazatíes, entre ellos mujeres y niños, murieron la madrugada de este domingo en el bombardeo israelí de una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que afrontó nuevos ataques también en los flancos norte y sur.
“Recibimos 20 muertos y varios heridos después de un ataque aéreo israelí dirigido a una casa perteneciente a la familia Hassan en el campo de refugiados de Al Nuseirat en el centro de Gaza”, dijo en un comunicado, citado por medios palestinos, el Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
El ataque se produjo sobre las 03:00 hora local (06.00 GMT) y, según los equipos de rescate, varios cuerpos siguen atrapados bajo los escombros, mientras que numerosos niños heridos fueron evacuados. En un vídeo difundido en redes, se ven numerosos cuerpos cubiertos con mantas de colores y telas blancas, así como a sanitarios de la Media Luna Roja Palestina transportando varios cadáveres.
“Este ataque aéreo israelí, uno de los más mortíferos de las últimas semanas, intensifica la crisis humanitaria en Gaza”, denunció hoy la agencia palestina Wafa, pues Nuseirat había sido designado meses atrás como un ‘espacio seguro’.
También durante la noche, varios civiles murieron, y un número indeterminado resultó herido, cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia Shahin en la norteña ciudad de Gaza, según fuentes palestinas. En esta área, otros tres gazatíes murieron en el bombardeo de una escuela que albergaba a personas desplazadas en el barrio de Al Daraj.
En el norte de Gaza, donde ayer el Ejército amplió una orden previa de evacuación hasta Beit Lahia, también se reportaron intensos bombardeos que causaron muertos, según Wafa, también en el campamento de refugiados de Jabalia -donde Israel inició hace una semana una reofensiva terrestre y aérea que ya destrozado más de 300 viviendas- y en las proximidades del hospital Kamal Adwan.
El Ejército israelí, por su parte, continúa avanzando del este al oeste de la ciudad de Rafah, donde según testigos presenciales, helicópteros militares atacaron anoche el este de la ciudad, mientras que cazas bombardearon el centro.
Además, según Wafa, buques de guerra israelíes atacaron también las zonas costeras del paseo marítimo de Rafah. Según la ONU, unos 800.000 gazatíes ya han huido de Rafah, el que era considera el último refugio seguro en el enclave.
El Ejército anunció anoche la muerte de dos soldados más, lo que aumenta el número total de bajas militares a 282 desde la ofensiva terrestre iniciada el 27 de octubre. Entre los gazatíes, más de 35.300 han muerto en siete meses y medio de guerra, la mayoría mujeres y niños, según Sanidad.
De interés: Israel Recupera los Cuerpos de Tres Rehenes en Gaza, Incluyendo a Shani Louk
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE
