Aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de ataques en la Franja de Gaza este martes, dejando un gran saldo de destrucción y forzando a los residentes a buscar refugio en este pequeño territorio que se enfrenta a severas represalias tras el mortal ataque del fin de semana perpetrado por militantes de Hamas.
Las consecuencias de estos ataques son desgarradoras para la población civil. Las organizaciones humanitarias han levantado la voz, instando a la creación de corredores para llevar ayuda esencial a Gaza.
Los hospitales, ya saturados con cientos de heridos, se están quedando sin suministros médicos. Israel ha bloqueado la entrada de alimentos, combustible y medicinas, y el último acceso restante desde Egipto se cerró el martes debido a los impactos de los ataques aéreos cerca del cruce fronterizo.
Israel destruye barrios enteros en Gaza y corta el suministro de electricidad: los civiles se quedan sin opciones de huir
El conflicto, que ha cobrado al menos 1.800 vidas en ambos lados, muestra pocas señales de disminuir. El ataque del fin de semana ha intensificado la determinación de Israel de eliminar el control del grupo Hamas en Gaza, lo que aumenta el riesgo de un conflicto regional ampliado.
A medida que estos ataques aéreos continúan, los civiles en Gaza enfrentan una creciente escasez de refugios seguros. Más barrios se vuelven inhabitables y la posibilidad de huir se desvanece para ellos.
Especialmente, ahora que Israel ha anunciado sus planes de sitiar completamente Gaza, cortando el suministro de combustible, alimentos y electricidad.
Lea también: Israel mata a dos altos cargos de Hamás en bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!