China cerró la fábrica de iPhone más grande del mundo este miércoles cuando declaró un exhaustivo confinamiento en la ciudad de Zhengzhou.
La orden afecta la zona alrededor del complejo Zhengzhou Foxconn Technology Group – pues está fuera de los límites para combatir un brote local de COVID-19.
Las autoridades locales dijeron que esterilizarán el campus de Foxconn y las áreas circundantes en los próximos tres días.
Fábrica de producción de iPhone afectada por cuarentena
Asimismo- explicaron que enviarán mascarillas N95 a los trabajadores, otra señal del control más estricto del gobierno.
Por ahora, la planta de Foxconn seguirá operando dentro de un “ciclo cerrado” o una burbuja autónoma que limita el contacto con el mundo exterior.
La política COVID-zero en China está siendo ampliamente criticada, pues se basa en bloqueos rápidos para erradicar la enfermedad dondequiera que aparezca.
Cabe señalar que en la fábrica de Apple en Zhengzhou se producen cuatro de cada cinco de los teléfonos de última generación.
Allí se ensamblan la gran mayoría de las unidades iPhone 14 Pro, por lo que esta cuarentena es un golpe fuerte a las finanzas de la compañía.
Un nuevo brote de covid-19 tiene en cuarentena a 200 mil trabajadores de la planta principal de Foxconn Technology Group, conocida como Hon Hai Precision Industry, la mayor fábrica de iPhone en el mundo, ubicada en Zhengzhou.https://t.co/QHyykXQMzo
— Proceso (@proceso) November 3, 2022