Tres autobuses vacíos explotaron en la ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, en lo que las autoridades israelíes califican como un “presunto ataque terrorista”. El hecho ocurrió la noche del jueves en una zona de estacionamiento, sin dejar víctimas.
La policía israelí informó que otros dos artefactos fueron hallados sin detonar en el lugar y que uno de ellos contenía un mensaje vinculado a la “venganza” por una reciente incursión militar en Cisjordania.
Ante el suceso, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó una “operación intensiva contra los centros de terrorismo” en Cisjordania, reforzando la presencia militar en la región.
Ataques con explosivos en autobuses en Bat Yam: Israel refuerza seguridad en Cisjordania
El portavoz de la policía, Aryeh Doron, hizo un llamado a la población a estar alerta ante “cualquier bolso u objeto sospechoso”, mientras que el comandante Haim Sargarof aseguró que los explosivos utilizados eran similares a los encontrados en ataques previos en Cisjordania.
De acuerdo con medios locales, uno de los dispositivos no detonados tenía inscrito “Venganza de Tulkarm”, en aparente referencia a una reciente operación militar israelí en el campo de refugiados de esa ciudad.
Lea también: Tregua en Gaza: tres rehenes israelíes regresan a casa tras 15 meses
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!