En una entrevista llena de momentos tensos y ásperos intercambios, la vicepresidenta Kamala Harris se desmarcó claramente del presidente Joe Biden y dirigió fuertes críticas a su rival republicano, Donald Trump.
El escenario de esta confrontación fue Fox News, donde Harris enfrentó las preguntas del presentador conservador Bret Baier. Durante la entrevista, la candidata demócrata dejó en claro que, de llegar a la Casa Blanca, su gobierno no sería una continuación de la actual administración.
El primer tema candente fue la inmigración, con Baier insistiendo en las fallas de la administración Biden. Harris, interrumpida en varias ocasiones, acusó a Trump de sabotear un proyecto de ley bipartidista que habría fortalecido la seguridad fronteriza. “Si se hubiera aprobado esa ley hace meses, hoy tendríamos más agentes en la frontera”, afirmó Harris, antes de añadir: “Trump prefiere cabalgar sobre el problema en lugar de solucionarlo”.
Fox News: Kamala Harris ataca a Trump y se desmarca de Biden en entrevista
Uno de los momentos más duros de la entrevista llegó cuando Fox News proyectó un video de una madre que culpaba a las políticas migratorias de Biden por la muerte de su hija. Visiblemente afectada, Harris expresó su solidaridad con la víctima, pero no dejó pasar la oportunidad de subrayar las trabas impuestas por el expresidente en temas migratorios.
Harris aseguró que representaba una nueva generación de liderazgo, abierta a diferentes perspectivas, incluyendo las de republicanos que, como ella, rechazan a Trump. “Traeré nuevas ideas y experiencias a la Casa Blanca, porque no he pasado la mayor parte de mi carrera en Washington”, dijo, en un intento claro por atraer a votantes centristas e independientes descontentos con el estado actual del país.
Otro punto álgido de la conversación fue la salud mental de Biden, tema que Harris esquivó redirigiendo sus críticas hacia Trump. Lo calificó de “inestable” y recordó las veces en que el expresidente ha llamado a sus opositores “enemigos internos”, sugiriendo incluso que usaría al ejército contra ellos. “Esto es una democracia”, dijo la vicepresidenta, “y un presidente debe estar dispuesto a recibir críticas sin amenazar con encarcelar a sus oponentes”.
En medio de una carrera presidencial en la que Trump ha endurecido su retórica para movilizar a su base, Kamala Harris intenta consolidar apoyos entre los republicanos moderados y los votantes independientes.
Lea también: Salud de vicepresidenta y candidata a la presidencia de EEUU, Kamala Harris, es excelente
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!