Mientras más de 250.000 personas se reunían en la Plaza de San Pedro para el funeral del papa Francisco, líderes mundiales aprovecharon para mantener encuentros diplomáticos de alto nivel.
Uno de los más relevantes fue la reunión entre el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el presidente estadounidense Donald Trump, su primer cara a cara desde febrero.
El encuentro, realizado en la basílica de San Pedro, ocurre en un momento en que Washington busca impulsar un acuerdo que ponga fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Zelensky calificó la conversación como “muy simbólica” y expresó su esperanza de que produzca resultados conjuntos.
Trump y Zelensky se reúnen en Roma para impulsar conversaciones de paz en Ucrania
Tras regresar de Roma, Trump publicó en Truth Social que contempla nuevas sanciones contra Moscú y cuestionó el compromiso de Vladimir Putin con la paz.
El presidente ruso, ausente en el funeral, habría transmitido a un enviado estadounidense su disposición a negociar sin condiciones previas.
Además, Zelensky se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien reiteró su respaldo a las gestiones de Trump para lograr un alto el fuego. Según la oficina de Meloni, ahora se espera que Rusia demuestre su interés en una solución pacífica.
Lea también: Trump dice que Rusia está dispuesta a no tomar todo el territorio ucraniano
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!