Un sicario de los narcos del Estrecho, acusado de dos asesinatos, se fugó el pasado sábado de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid 2), donde estaba en prisión provisional. Se trata de Yusef M.L., de 21 años, alias El Pastilla, quien confesó haber matado a uno de los capos de la droga de Ceuta, Nayim K.A., alias Tayena, en abril de este año.
El Pastilla se escapó de la cárcel aprovechando las visitas de sus familiares por Navidad. Según fuentes penitenciarias, el sicario se camufló entre la multitud de personas que salían de la prisión y logró burlar los controles de seguridad. Su ausencia fue detectada alrededor de las 18:00 horas, cuando se activó el protocolo de fuga.
La Policía y la Guardia Civil iniciaron una búsqueda inmediata del fugitivo, que se considera muy peligroso. El juzgado que lleva la investigación de los delitos por los que El Pastilla estaba en prisión también fue informado de la fuga. Instituciones Penitenciarias abrió una investigación para esclarecer cómo se produjo el escape y si hubo alguna complicidad interna o externa.
El Pastilla, el sicario acusado de dos asesinatos, se fuga de la cárcel de Alcalá-Meco camuflado entre la gente
El Pastilla fue trasladado este mismo mes desde la cárcel de Algeciras a la de Alcalá-Meco por sus “incompatibilidades” con bandas rivales.
El sicario estaba acusado de dos asesinatos a balazos en Algeciras. El primero fue el de Nayim K.A., alias Tayena, un líder de una de las facciones del crimen organizado en Ceuta, que recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz). El segundo fue el de un hombre de 26 años, que fue confundido con un miembro de un grupo rival de narcotraficantes.
Lea también: Así será el transporte público gratuito para menores, jóvenes, desempleados y discapacitados en Madrid
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!