El papa Francisco fue informado sobre los “rumores y acusaciones” del “comportamiento inmoral con adultos”, nunca con menores, del arzobispo de Washington, Theodore McCarrik, de 90 años, pero “consideró que el tema había sido ya afrontado por los anteriores pontífices y no vio necesario modificar la línea adoptada”.
Así concluye el extenso informe sobre la carrera de McCarrik de 461 páginas publicado hoy por el Vaticano tras dos años de investigaciones a petición El papa Francisco, quien tras conocer una denuncia de abusos a un menor decidió expulsarle del sacerdocio y del colegio cardenalicio y confinarlo en un monasterio.
El caso estalló cuando el exnuncio en Estados Unidos Carlo María Viganò pidió en agosto de 2018 en una carta de once páginas, publicadas en medios católicos conservadores, la renuncia del papa Francisco al asegurar que éste conocía ya desde 2013 las acusaciones que pesaban sobre McCarrick, porque así se lo dijo en un encuentro.
EFE
Los mensajes de #EleazarGómez a #EliaEzrré una ex a la que trata de ‘corriente’ y otras groserías – https://t.co/DqcYNJLfDS
— SomosFan.com (@SomosFancom) November 10, 2020