María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, falleció este domingo a los 94 años en un centro médico privado de Culiacán, Sinaloa. La noticia fue confirmada por el medio Línea Directa, que citó fuentes oficiales. La señora Consuelo era la madre del ex líder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
Según los primeros reportes, la mamá de “El Chapo” ingresó al centro médico el sábado por la noche, debido a problemas respiratorios.
Allí fue atendida y nebulizada, pero su estado de salud se deterioró y falleció alrededor de las 14:30 horas del domingo. El personal del centro médico confirmó la muerte de la señora Consuelo, que padecía de diabetes e hipertensión.
La mamá de “El Chapo” Guzmán pierde la vida por causas naturales en un centro médico
La muerte de la mamá de “El Chapo” Guzmán ha causado conmoción en Culiacán, donde era conocida y respetada por su labor social y religiosa. La señora Consuelo vivía en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, donde nació y creció su hijo. Allí tenía una casa modesta, rodeada de un gran terreno, donde recibía a sus familiares y visitantes.
Cabe reseñar que, pese a toda la prueba en contra, la señora siempre defendió a su hijo, a quien consideraba inocente de los delitos que se le imputaban. En varias ocasiones, solicitó al gobierno mexicano y al estadounidense que le permitieran visitarlo en la cárcel, donde cumple una condena de cadena perpetua.
Lea también: El Ejército detiene a jefe de escoltas del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en noroeste de México
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!