El gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de los líderes del grupo criminal que asesinó al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, el pasado 27 de agosto en Quito.
El Departamento de Estado de EEUU informó que también ofrecerá hasta un millón de dólares por información que permita identificar a otros miembros de alto rango del grupo responsable del crimen, que ha conmocionado al país andino.
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que EEUU seguirá apoyando al pueblo de Ecuador y trabajará para llevar ante la justicia a los individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través del crimen violento.
EEUU ofrece recompensa por los líderes del grupo criminal que asesinó al candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio
La información, que puede ser anónima, debe enviarse al correo electrónico informa@recompensas131.org o por teléfono (en Ecuador) al 131.
El FBI está colaborando con las autoridades ecuatorianas en la investigación del magnicidio, después de que la policía ecuatoriana detuviera a seis ciudadanos colombianos que se cree que forman parte de un grupo criminal organizado vinculado con el asesinato.
Villavicencio, un periodista y político de 59 años, fue baleado por sicarios al salir de un mitin político en Quito. El candidato había denunciado días antes amenazas de muerte por parte de José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, identificado como líder de Los Choneros, un grupo con nexos con el cartel mexicano de Sinaloa.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó el crimen y declaró la emergencia nacional en todo el territorio. Además, solicitó la colaboración de EEUU para esclarecer el caso.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Militares de Ecuador destruyen maquinaria de la minería ilegal en la Amazonía