EL presidente Rodrigo Duterte ha amenazado con cárcel a las personas que no se pongan la vacuna contra la COVID en Filipinas.
Tajante- el Jefe de Estado ha expresado que: “Elijan: la vacuna o la cárcel”.
Y es que ese país de más de 100 millones de habitantes no llega siquiera a los 3 millones de inmunizados, y eso que EEUU les ha prometido varios millones de donaciones en preparados.
La reticencia de los habitantes de esa nación tiene todo que ver con una fallida vacuna contra el dengue de la que luego se demostró que empeoraba los síntomas de contagio a quien nunca hubiera padecido la enfermedad.
Rodrigo Duterte y la lenta vacunación en Filipinas
🇵🇭 | FILIPINAS
Presidente Duterte: "Si no quiere vacunarse, salga de Filipinas. Vaya a la India si quiere, o a algún lugar de Estados Unidos. Pero mientras esté aquí y sea un ser humano y pueda ser portador del virus, deberías vacunarte " pic.twitter.com/pUFpJ4VDoW
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) June 21, 2021
Slightly different 💉approach
“You choose: vaccine, or I will have you jailed. If you don’t want to get vaccinated, I’ll have you arrested then I’ll inject a vaccine into your buttocks.”—Rodrigo Dutertehttps://t.co/dsPl82BAgM @FT @JohnReedwrites pic.twitter.com/zYZ8UG1m0Z
— Eric Topol (@EricTopol) June 22, 2021