Don Lemon, uno de los presentadores más populares de CNN, anunció el lunes que se va de la cadena después de 17 años de trabajo. En un comunicado publicado en sus redes sociales, Lemon dijo que fue despedido por CNN y que se enteró por su agente.
“Me informaron esta mañana por mi agente que he sido despedido por CNN. Estoy aturdido. Después de 17 años en CNN pensé que alguien en la dirección tendría la decencia de decírmelo directamente”, dijo.
“En ningún momento me dieron ninguna indicación de que no podría seguir haciendo el trabajo que he amado en la cadena. Está claro que hay algunos problemas mayores en juego”, dijo Lemon.
CNN despide a Don Lemon tras 17 años de polémicas
“Dicho esto, quiero agradecer a mis colegas y a los muchos equipos con los que he trabajado por una carrera increíble. Son los periodistas más talentosos del negocio, y les deseo lo mejor”.
Lemon ha estado bajo escrutinio desde febrero, cuando unos comentarios que hizo en el programa matutino de CNN generaron una tormenta de publicidad no deseada.
Lemon sugirió que la candidata presidencial republicana Nikki Haley estaba pasada de su “mejor momento”, un comentario que ha seguido persiguiéndolo a pesar de las múltiples disculpas del presentador.
Don Lemon, el rostro más popular de CNN, se queda sin trabajo
En CNN, según una persona familiarizada con el asunto, los ejecutivos habían crecido preocupados por la capacidad de Lemon para conectar con las audiencias.
Los encargados de reservar invitados tenían dificultades para conseguir ciertos invitados, dice esta persona, y los ejecutivos de ventas de anuncios de la matriz Warner Bros. Discovery se enfrentaban a obstáculos a la hora de atraer patrocinadores al programa.
Lemon era el presentador de “CNN This Morning” con Poppy Harlow y Kaitlan Collins. El periodista se unió a CNN en septiembre de 2006 y presentó el programa central “Don Lemon Tonight” durante más de ocho años.
Lea también: Murillo dice que por “injerencia” bloquearon a CNN en Español en Nicaragua
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!