Dina Boluarte se convertirá este miércoles 7 de diciembre en la primera mujer en asumir el mando de Perú- tras la destitución de Pedro Castillo.
La vicepresidenta de 60 años de edad es abogada de la Universidad de San Martín de Porres con estudios en postgrado de la misma universidad peruana.
Esta situación se da luego de que el presidente Castillo tomara la decisión de disolver el congreso y hacer un llamado a nuevas elecciones.
Dina Boluarte reemplazará a Pedro Castillo
Al respecto, Boluarte había dicho al enterarse que “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso.”
“Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió.
Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley.
— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) December 7, 2022