Diego Jiménez es un padre de familia cuya historia se ha vuelto viral tras conocerse que protagonizó un valiente acto en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero en la Argentina.
Milagros Abigail Jiménez, su hija, tiene 12 años y desde los 7 lucha contra una invasiva enfermedad en una de las piernas que ha mermado su vida.
Al llegar a un punto de la vía entre las dos localidades, oficiales locales detuvieron la marcha de la familia porque- al parecer- les faltaba un permiso de circulación, pero ante el paso de los minutos y el dolor que expresaba la niña, su padre se llenó de valor y la tomó en brazos rumbo a casa.
“La decisión que tomé fue porque tuve que esperar mucho. Pasaban 20 minutos, 40 minutos, pasó una hora y no me daban solución. Y ella estaba muy desesperada. Era una crisis. No me quedó otra que cargarla y llevarla”, declaró Diego Jiménez a Canal 13.
Diego Jiménez y Carmen hicieron lo que tenían que hacer por su hija
La niña se atiende en el área paliativa del Hospital de Niños de San Miguel del Tucumán
“Le decíamos que la llevábamos de urgencia, porque ella estuvo toda la noche con dolor y él no podía entender los dolores que tenía mi hija”, explicó Carmen, la madre de la menor.
Diego Jiménez señaló “No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías.
Es ejecutado #OrlandoCordiaHall por el asesinato de una chica de 16 años #LisaRene #EstadosUnidos – https://t.co/OXtNaH8ZVr
— SomosFan.com (@SomosFancom) November 20, 2020
