Una historia desgarradora emerge de las profundidades de la selva del Darién, donde una mujer migrante ha sido rescatada tras haber sido abandonada por su propio hijo. Marta León, de nacionalidad cubana, fue encontrada en condiciones precarias y con una pierna rota luego de pasar seis días a orillas de un río, en su intento por atravesar la selva con destino a los Estados Unidos.
La historia, que se ha vuelto viral en las redes, narra como Marta León fue avistada por un “coyote”, un término utilizado para describir a los traficantes de migrantes. Su hijo, Lázaro, la había dejado a su suerte, informando falsamente a la familia que ella había fallecido mientras intentaban atravesar la selva.
El rescate de Marta León fue dado gracias a que el “coyote” que la encontró publicó un video en redes sociales, mostrando a la mujer desnutrida y agotada. En el video, Marta León confirma que fue abandonada por su hijo y relata su travesía y lucha por sobrevivir en condiciones extremas.
Rescatan a una migrante cubana que fue dejada a su suerte por su hijo en la selva del Darién
La historia tomó más tintes dramáticos cuando la hija de Marta León, desde Brasil, se pronunció en redes sociales. Aclaró que su hermano le había dicho que la señora había fallecido.
Esta hija solicitó entonces una visa humanitaria al gobierno de Brasil para poder recoger a su madre, quien se encuentra hospitalizada en una clínica cercana al lugar de su rescate.
Acá el video donde la señora cubana con una pierna fracturada pedía ayuda luego de ser abandonada por su hijo en Selva del Darién.
La mujer tenía abandonada 6 días en una zona de la selva entre Panamá y Costa Rica. Afortunadamente otros migrantes la rescataron. pic.twitter.com/QHNjXNqzKH
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 22, 2023
Lea también: La mujer migrante es víctima de más ataques, que se intensifican en la selva del Darién
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!