El chef español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ha sido detenido como el presunto autor del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en la isla de Koh Phangan, en Tailandia.
Entre los principales detalles que han llevado a su arresto aparece ahora el kayak que compró para deshacerse de los restos de la víctima.
Cabe mencionar que, el mismo día que Sancho fue a la estación de policía de Koh Phangan para informar de la desaparición de Arrieta, se encontraron partes de un cuerpo humano, incluida una pelvis e intestinos, en un saco de fertilizantes en un basurero de la isla.
El kayak, la prueba que incrimina al hijo del actor Rodolfo Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta
Posteriormente, se hallaron más partes del cuerpo, incluidas dos piernas, una camiseta negra, un pantalón corto y unos calzoncillos rojos, en una bolsa de plástico negra en el mismo lugar.
El cuerpo de Arrieta fue desmembrado, pero inicialmente solo aparecieron partes del cadáver. El resto fueron halladas en una maleta que estaba en un kayak que apareció a 300 metros del hotel donde se produjo el asesinato.
Daniel Sancho usó un kayak para deshacerse del cadáver del médico cordobés Edwin Arrieta
Esa embarcación fue comprada por Sancho por 1.000 dólares en una tienda cercana al hotel. Según la policía, la intención de Sancho era llevar el kayak con la maleta y los restos del cadáver lejos de Koh Phangan para intentar dificultar su hallazgo. Otra de las bolsas donde había más partes de la víctima fue hallada en un vertedero cercano.
La policía local se encuentra haciendo pruebas tanto de la maleta como del kayak, donde van a buscar pruebas de que el español lo manipuló y estuvo presente.
Además, se indaga si había más personas involucradas en el asesinato, dado que se está investigando la posible presencia de elementos externos a la relación que mantenían Sancho y Arrieta.
Sancho ha confesado ser el autor del crimen y ha alegado que lo hizo porque Arrieta le tenía como rehén y le obligaba a hacer cosas que no quería. Sin embargo, esta versión no ha convencido a muchos, que la consideran una excusa o una estrategia de defensa.
Sancho se enfrenta a una posible pena de muerte o cadena perpetua por el delito de asesinato en Tailandia. El caso ha causado una gran conmoción tanto en España como en Colombia, los países de origen del presunto asesino y de la víctima, respectivamente.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
#BangkokPost: A kayak, believed to have been used by a Spanish chef to dump the body parts of his Colombian surgeon lover into the sea off Koh Phangan after killing him, was found on Saturday, police said. #Thailand #Kayak #travel https://t.co/K3xAa1Wp81 pic.twitter.com/WfpYVJhDZx
— Bangkok Post (@BangkokPostNews) August 6, 2023