El lunes 1 de abril, un ataque aéreo israelí contra la embajada de Irán en Damasco, Siria, dejó como saldo la muerte de ocho personas, incluyendo a Mohammad Reza Zahedi, líder de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.
El ataque, que se llevó a cabo con aviones de combate, destruyó al menos un edificio cercano a la embajada iraní. Según informes, el embajador iraní en Damasco, Hossein Akbari, y su familia no resultaron heridos.
El ataque se produjo horas después de que un dron de un grupo terrorista respaldado por Irán en Irak atacara una base de la Marina israelí en Eilat, causando daños en un hangar.
Mohammad Reza Zahedi, jefe de la fuerza Quds, y cinco personas más perdieron la vida en el ataque a la embajada de Teherán en Damasco, Siria
Zahedi, quien se encontraba reunido con líderes de la Yihad Islámica Palestina al momento del ataque, era responsable del envío de armas y municiones a Líbano.
La operación en la que se encontraba al momento del ataque formaba parte de un plan para que Irán se hiciera con partes clave de la industria de defensa siria. Fuentes del gobierno de Damasco afirmaron que sus sistemas de defensa antiaérea derribaron al menos dos misiles israelíes.
Lea también: Los muertos en la Franja de Gaza superan los 32.800 tras los últimos bombardeos israelíes
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!