Criadores de perros en Corea del Sur se manifestaron este martes luego de que la primera dama, Kim Keon Hee, expresara su apoyo a una posible prohibición del consumo de carne de perro en el país.
Aunque la carne de perro se ha consumido tradicionalmente en Corea del Sur durante siglos, la creciente influencia de los promotores de los derechos de los animales y la tendencia de los jóvenes a evitar su consumo han llevado a un aumento de los reclamos para prohibirla.
Más de 50 criadores se concentraron cerca de la oficina del presidente Yoon Suk Yeol para protestar contra las declaraciones de la primera dama.
Primera dama de Corea del Sur apoya prohibición de carne de perro y desata la furia de criadores
Los criadores argumentaron que su industria es una fuente legítima de empleo y que la prohibición de la carne de perro les afectaría seriamente.
También acusaron a la primera dama de exceder sus funciones al prometer una prohibición que solo el gobierno tiene el poder de implementar.
La oficina del presidente Yoon se negó a confirmar si la primera dama hizo o no estas declaraciones, ya que se trató de una reunión privada con activistas defensores de los animales.
Lea también: Corea del Sur ampliará a 18 meses el permiso parental ante la baja natalidad
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!