La policía española ha revelado nuevos detalles sobre la muerte de una madre y su hijo colombianos que fueron encontrados sin vida en la habitación de un hotel de Valencia. Según las investigaciones, la mujer habría envenenado a su hijo, que tenía síndrome de Down, y luego se habría quitado la vida con la misma sustancia.
Los cuerpos de los fallecidos, cuyas identidades no han sido difundidas, fueron hallados por el personal del hotel, situado en la avenida de les Corts Valencianes, después de que no salieran de su habitación desde el día anterior, cuando llegaron al establecimiento.
Al respecto, medios locales reportan lo que la policía encontró cuando entró en la habitación, donde vieron al joven tendido sobre la cama y a la mujer en el suelo. Ambos presentaban signos de haber ingerido algún tipo de veneno.
Hallan muertos a una madre y su hijo colombianos con signos de envenenamiento en un hotel de Valencia
Se dijo que en la habitación se encontraron restos de un polvo blanco que llevaba la mujer en una bolsa de plástico, así como una botella de agua y unos envases de yogur que podrían contener la sustancia. La policía analiza el polvo para determinar su naturaleza y si fue el causante de las muertes.
Según la policía, la mujer- al ser la única cuidadora de su hijo, estaría atravesando alguna situación que podría impedirle seguir al cuidado del mimo, por lo que habría decidido que ambos ingirieran el veneno – a él mezclado con los lácteos y ella tomándolo disuelto en agua.
Los cadáveres de los colombianos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se les practicará la autopsia para confirmar las causas de las muertes. La policía también espera recabar los testimonios de los familiares y allegados de las víctimas, que aún no se sabe si residían en España o en Colombia.
Lea también: Venezolanos y colombianos, principales solicitantes de asilo en España
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!