Un grupo de colombianos que viajaron a Polonia en busca de mejores oportunidades laborales se encuentran viviendo una verdadera pesadilla. Engañados por agencias de empleo que les prometieron altos salarios y buenas condiciones de vida, estas personas ahora se ven obligados a sobrevivir en las calles, sin trabajo y sin dinero.
Según los testimonios recogidos, las agencias les cobraron altas sumas de dinero por gestionar sus visas y encontrarles empleo. Sin embargo, al llegar a Polonia, los colombianos fueron alojados en condiciones precarias y sometidos a jornadas laborales excesivas y mal remuneradas. Además, denuncian maltrato verbal y amenazas por parte de sus empleadores.
“Nos prometieron el cielo y la tierra, pero la realidad fue muy diferente”, afirma Pedro, uno de los afectados. “Nos sentimos engañados y abandonados a nuestra suerte”.
Colombianos buscan el sueño europeo y terminan en la calle en Polonia
Los colombianos afectados han intentado comunicarse con las autoridades colombianas y polacas, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta efectiva.
Cabe reseñar que expertos advierten sobre los riesgos de contratar agencias de empleo sin investigar a fondo su reputación y ofrecen recomendaciones para evitar caer en este tipo de estafas.
Lea también: Deportación desde Panamá: Presunto miembro del Clan del Golfo entre los 29 colombianos retornados
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
