El pasado viernes, un tribunal australiano condenó a diez años de prisión a un estudiante colombiano por el homicidio involuntario de una trabajadora sexual transgénero en Sídney.
El joven, que había contratado los servicios de la víctima sin saber que era transgénero, la atacó brutalmente al descubrirlo y luego huyó del país.
La víctima, Kimberley McRae, de 69 años, era una conocida activista por los derechos de las personas transgénero y una trabajadora sexual respetada en su comunidad. Su cuerpo fue hallado en su apartamento el 14 de enero de 2020, con signos de estrangulamiento y golpes.
Crimen transfóbico en Australia: colombiano estrangula a trabajadora sexual transgénero
El autor del crimen, Héctor Valencia, de 23 años, era un exmilitar del ejército colombiano que llegó a Australia con una visa de estudiante.
Según declaró ante el tribunal, él había pagado cien dólares a McRae para tener relaciones sexuales, pero se enfureció al darse cuenta de que era transgénero y la agredió hasta matarla.
Valencia afirmó que actuó por impulso y que no tenía intención de asesinarla. También dijo que estaba en contra de sus creencias religiosas tener intimidad sexual con otro hombre.
Sin embargo, el juez no le creyó y lo consideró culpable de homicidio involuntario. Además, se reveló que Valencia había confesado el crimen a un amigo por mensaje y que había intentado escapar a Aruba, donde fue detenido y extraditado.
Lea también: Muere Jock Zonfrillo, juez de ‘MasterChef Australia’, en vísperas del estreno de la nueva temporada
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!