Juan Camilo Camez Rodríguez, un joven colombiano de 21 años, murió el pasado 13 de diciembre en un bombardeo ruso en la frontera con Ucrania, donde servía como voluntario en el ejército de ese país.
El joven, originario de Íquira, Huila, había decidido enlistarse en 2022 para apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia por el control de la región de Donbass.
Según las insignias en su uniforme, era miembro de las Fuerzas Terrestres de Ucrania y se encontraba desplegado en la ciudad de Donetski, donde se produjo el ataque aéreo. Sus compañeros de armas colombianos fueron los encargados de comunicar la triste noticia a sus familiares, quienes lo recordaron como un joven valiente y solidario.
El colombiano Juan Camilo Camez Rodríguez cae en el campo de batalla en Ucrania tras un ataque aéreo ruso
La muerte de este combatiente sudamericano se suma a la de otros voluntarios extranjeros que han perdido la vida en el campo de batalla en Ucrania, donde se enfrentan desde hace ya varios meses a las fuerzas rusas.
Según la página de Facebook Memorial / Меморіал – International Volunteers for Ukraine, dedicada a honrar la memoria de estos héroes, más de 200 extranjeros han participado en la guerra, de los cuales al menos 30 han fallecido.
Lea también: Agresiones y humillaciones: el calvario de los soldados colombianos voluntarios en Ucrania
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!