Un total de 20 personas han muerto debido al consumo de cocaína envenenada en el conurbano bonaerense, otras 74 víctimas permanecen internadas en varios hospitales de Buenos Aires.
La droga adulterada le produce a quienes la consumieron: “signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz”, advirtieron las autoridades argentinas.
Horas más tarde de los primeros casos, la Policía local allanó una vivienda en Tres de Febrero, sitio donde se presume que se vendió la cocaína adulterada.
Al respecto, las autoridades explicaron: “Se pone en conocimiento de la población en general que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad”.
La Fiscalía del distrito de San Martín recomendó entonces “adoptar comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud”.
El lugar donde vendieron cocaína adulterada en Buenos Aires
Así allanan puerta 8. Ya son 11 los fallecidos por intoxicación con drogas; 7 de Tres de Febrero y 4 de Hurlingham.@pampamonaco @Inforbanodiario @mauroszeta pic.twitter.com/DePTrqZbM5
— Oeste Noticias (@OesteNoticiasOk) February 2, 2022