China aumentará su gasto de Defensa un 7,2 % este año hasta los 1,53 billones de yuanes (224.384 millones de dólares, 210.685 millones de euros) después de que la partida creciera un 7,1 % en 2022, según un informe del Gobierno enviado durante la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el principal cónclave político anual del país.
El primer ministro saliente, Li Keqiang, aseguró hoy al leer su informe de acción gubernamental que el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino debe «impulsar su preparación para el combate y sus capacidades militares para lograr las tareas encomendadas por el Partido».
«Las fuerzas armadas chinas tienen que intensificar sus entrenamientos y su preparación, desarrollar nuevas directrices estratégicas militares» o «fortalecer el trabajo militar en todos las direcciones y dominios», enumeró.
Li aseveró asimismo que China seguirá «comprometida con una política exterior independiente y de paz».
«Seguiremos con nuestra estrategia de apertura para el beneficio mutuo, y seguiremos trabajando para salvaguardar la paz mundial, contribuyendo al desarrollo global y a mantener el orden internacional», dijo.
El dato se da a conocer tras un año de crecientes tensiones con Taiwán, territorio sobre el que China reclama la soberanía, y mientras Europa atraviesa un grave momento a cuenta de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
China confirma dos casos de gripe aviar en humanos
EFE
Encuentran un cuerpo flotando en aguas del embalse de #Guatapé https://t.co/TG5tTyVDew
— Somos Fan (@SomosFancom) March 4, 2023
