La controversia política en Argentina ha tomado un nuevo giro con las acusaciones vertidas por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien señaló al candidato presidencial libertario, Javier Milei, y a la postulante de Pro, Patricia Bullrich, por su presunta implicación en los saqueos a comercios que tuvieron lugar recientemente.
Cerruti asegura que ambos políticos fomentaron un clima de desestabilización y promovieron la violencia a través de sus declaraciones en redes sociales.
Las declaraciones de la portavoz surgieron después de que Milei aventurara la posibilidad de saqueos en la tarde del día anterior, antes de que se reportaran los hechos. En un tono irónico, Cerruti cuestionó si Milei tenía “premoniciones” o si su tuit previo era una forma de incentivar los sucesos violentos que luego ocurrieron en la noche.
Milei y Bullrich, señalados por Cerruti como responsables de los saqueos
La portavoz también señaló la influencia de cuentas en redes sociales supuestamente relacionadas con los grupos de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich como instigadoras de los saqueos.
Cerruti afirma que estas cuentas generaron un “clima” que propició los robos masivos y el caos en la ciudad. Además, resalta que en comunicación política es común “instalar un rumor, hacerlo correr y después darlo como cierto”.
Lea también: ¿Quién es Lali? La respuesta de Javier Milei a las críticas de la cantante
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!