Francisco Pichel, un aspirante a la Alcaldía de la ciudad de Miami, fue arrestado acusado de hacerse pasar por un policía en los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos.
Las autoridades del condado de Monroe, al sur de Miami, señalan que Pichel, de 59 años, enfrenta cargos por “suplantación de oficiales” en hechos ocurridos en mayo pasado.
Según la orden de arresto, Pichel estacionó su vehículo en una propiedad privada en Cayo Hueso y cuando el dueño se le acercó les mostró una placa dorada que lo identificaba como un supuesto oficial de la Oficina del Alguacil del condado.
Pichel fue arrestado este viernes con una fianza de 5.000 dólares tras ser denunciado por el dueño de la propiedad que reportó el número de la matrícula del vehículo, según los registros de la cárcel.
Según medios de prensa, el jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, se ha quejado que Pichel está además interfiriendo con asuntos policiales confidenciales de esa institución.
“Tengo entendido que Pichel trabaja o ha trabajado como investigador privado recolectando ‘suciedad’ para el comisionado (concejal Joe) Carollo y otros funcionarios electos”, señaló Acevedo en un memorando.
Pichel, quien fue policía de Miami, ya se había postulado en el pasado para Comisión (Concejo) de la ciudad, pero perdió.
Unas 300 personas dan cuenta de la croqueta más larga del mundo en Miami
EFE
#Colombia añade 1.867 nuevos casos y 37 fallecidos por #covid19 https://t.co/AD4bL7GDFr
— SomosFan.com (@SomosFancom) October 2, 2021