Un hecho de extrema violencia ha generado conmoción en la frontera entre Italia y Francia, luego de que un video viralizado en redes sociales mostrara a un camionero azotando a un grupo de mujeres migrantes con una correa metálica.
Las imágenes, grabadas en la localidad italiana de Ventimiglia, cercana al paso fronterizo con Francia, muestran al conductor del camión sujetando la correa de carga por su extremo de acero y utilizándola como látigo improvisado para obligar a las mujeres a bajar del vehículo.
Las víctimas, de nacionalidad eritrea, habían sido acogidas por la organización Cáritas en Ventimiglia la noche anterior. Tras la agresión, regresaron al centro de acogida y relataron lo sucedido a los responsables de la organización.
Brutalidad en la frontera: Camionero golpea a latigazos a mujeres migrantes en Italia
“Son imágenes que impresionan, duelen”, señaló Serena Regazzoni, responsable del área de inmigración de Cáritas en la zona. “Las mujeres están traumatizadas y con miedo”, agregó.
La brutalidad de las imágenes del camionero ha generado una ola de indignación en las redes sociales y ha sido condenada por diversas organizaciones humanitarias. Cáritas ha exigido una investigación inmediata del hecho y ha denunciado la falta de un campo de acogida adecuado para los migrantes en la zona.
La policía italiana ha abierto una investigación para identificar al conductor del camión y determinar las responsabilidades penales del hecho. Hasta el momento, no se ha producido ninguna detención.
La agresión se produce en un contexto de precariedad y vulnerabilidad para los migrantes que buscan cruzar la frontera entre Italia y Francia. Muchos de ellos se ven obligados a recurrir a medios irregulares y arriesgados para llegar a su destino, exponiéndose a situaciones de abuso y explotación.
Camionero les pega a mujeres migrantes que encontró en su vehículo
Crudeltà e disumanizzazione delle persone migranti. Questo ci raccontano le immagini, diventate virali, girate al confine di Ventimiglia in cui si vede un camionista prendere a frustate con una cinghia con un terminale di ferro alcune ragazze migranti che erano salite sul suo… pic.twitter.com/Omc4grS2FW
— Laura Boldrini (@lauraboldrini) July 16, 2024
Lea también: El Darién, el infierno que madres migrantes camuflan como una aventura para sus hijos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!