Manuela Roa Arias, creadora de contenido colombiana radicada en Australia, ha denunciado en sus redes sociales las dificultades que ahora enfrentan los colombianos que buscan ingresar a ese país o extender su estadía allí, debido a las nuevas políticas migratorias implementadas por el gobierno australiano a partir del 1 de julio de 2024.
Uno de los cambios más impactantes es el aumento del 125% en el costo de la visa de estudios, que ahora asciende a $1.670 dólares australianos. Esto representa un duro golpe para los estudiantes colombianos, quienes ya enfrentan altos costos de educación y manutención en Australia.
Las nuevas medidas migratorias australianas también incluyen:
Reducción de la duración de las visas temporales para titulados superiores.
Disminución de la edad de acceso a este tipo de visas.
Eliminación de la posibilidad de “saltar” de una visa a otra.
Aumento de la exigencia en el nivel de inglés para la visa de graduados.
Implementación de una solvencia económica “altísima” para los colombianos que deseen solicitar visas.
Estas medidas restrictivas han generado gran preocupación entre la comunidad colombiana en Australia, quienes temen por su futuro en el país. Muchos de ellos se encuentran en una situación de incertidumbre, sin saber si podrán renovar sus visas o si podrán acceder a oportunidades laborales y educativas.
Lo cierto es que la implementación de estas nuevas políticas va de la mano con lo prometido por el gobierno local que pretende frenar la migración que durante los últimos años se ha vuelto masiva-.
Lea también: La migración irregular de Asia y África se duplica en México, incluyendo la de China
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
