Gianina García Troche, esposa del reconocido narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue detenida en el aeropuerto de Madrid, España, como resultado de una operación coordinada por la Interpol.
La detención tuvo lugar la mañana del miércoles y es un importante avance en la investigación que rodea el operativo “A Ultranza,” enfocado en desmantelar una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
García Troche, quien tenía una orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos, fue interceptada cuando intentaba abordar un vuelo. Según informes del diario El Observador de Uruguay, la mujer fue detenida al presentar su pasaporte, momento en el cual se evidenció que estaba en la lista de alerta roja de Interpol.
Detenida en España Gianina García Troche, Esposa del Narcotraficante Sebastián Marset
El comisario Virgilio Chávez, subjefe de Interpol Paraguay, confirmó que García Troche salió de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con destino a Madrid, donde finalmente fue capturada.
Chávez también señaló que la detenida deberá ser extraditada a Paraguay para enfrentar los cargos en su contra. La extradición será solicitada por un juzgado paraguayo para que García Troche pueda ser procesada judicialmente.
La investigación, liderada por el fiscal Deny Yoon Pak, reveló que García Troche había constituido una sociedad con el objetivo de lavar las ganancias obtenidas del tráfico internacional de drogas. Además, abrió una cuenta bancaria para facilitar la circulación de dinero ilícito dentro del sistema financiero.
El caso de Sebastián Marset y su red criminal continúa siendo una prioridad para las autoridades, quienes buscan desmantelar completamente las operaciones de lavado de dinero y tráfico de drogas que han afectado a múltiples países.
Lea también: Alerta azul de Interpol contra Sebastián Marset, el narco que burló a la justicia boliviana
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!