Un hombre armado con un fusil semiautomático causó el pánico este lunes en el centro de Bruselas, al disparar contra varias personas y matar a dos de ellas. El ataque se produjo cerca de las 19:00 horas cerca del estadio donde se disputaba un partido de la selección local, el sospechoso se movía en una moto. El hombre logró escapar de la policía y aún no ha sido detenido.
Imágenes captadas por testigos y cámaras de seguridad muestran al atacante recargando su arma y disparando indiscriminadamente a los transeúntes, mientras gritaba “Alá es grande” y “vengo a vengar a los musulmanes”. Según algunos medios locales, las dos víctimas mortales eran de nacionalidad sueca y vestían la camiseta de fútbol de su país.
El tiroteo coincidió con el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia, que se disputaba en el estadio Rey Balduino, a pocos kilómetros del lugar de los hechos.
Un hombre con un fusil siembra el pánico en Bruselas: dos muertos y un partido suspendido
El partido fue suspendido en el entretiempo, cuando se conoció la noticia del ataque, y los jugadores suecos decidieron no jugar la segunda parte por respeto a las víctimas y por motivos de seguridad.
Los jugadores belgas aceptaron la decisión y ambos equipos abandonaron el campo. Los espectadores tuvieron que permanecer dentro del estadio por precaución, mientras se reforzaba la seguridad en la zona.
La policía de Bruselas está tratando el caso como un posible atentado terrorista, ya que se han encontrado varios vídeos en las redes sociales que muestran al sospechoso reivindicando el ataque y ofreciendo el resultado a una creencia en particular.
Avistan al atacante recargando su arma tranquilamente en mitad de la calle.#Bruxelles #Brussels #belgique #belgiumpic.twitter.com/bolgIifVeG
— Noticias Rosetta 🌐 (@RosettaNews) October 16, 2023
Lea también: Un tiroteo mortal en Bruselas impide que Bélgica y Suecia terminen su partido
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
