Brasil implementará nuevas restricciones para controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos y Canadá. A partir de la próxima semana, los viajeros extranjeros sin visado deberán continuar su viaje por vía aérea o regresar a su país de origen, según anunció el Ministerio de Justicia.
Esta medida responde a un incremento en el número de migrantes que utilizan Brasil como punto de tránsito, especialmente desde el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo.
Un informe reciente destaca que muchos migrantes están siguiendo la peligrosa ruta que atraviesa el estado de Acre para llegar a Centroamérica y, finalmente, a la frontera sur de Estados Unidos.
Nuevas restricciones en Brasil para migrantes sin visado hacia Norteamérica
El Ministerio Público Federal también expresó preocupación por la saturación del sistema migratorio en Brasil, agravada por el gran número de extranjeros que llegan en vuelos de la aerolínea LATAM y permanecen en el país debido a la sobrecarga.
Para aliviar la situación, se exigirá a las aerolíneas que proporcionen suministros básicos a los migrantes mientras esperan la resolución de su estatus de refugiados.
Estas medidas buscan reducir la presión sobre los servicios migratorios brasileños y disminuir el flujo de personas que utilizan el país como trampolín para ingresar a América del Norte.
Lea también: X suspende su operación en Brasil tras desacuerdo con juez Alexandre de Moraes
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!