Un piloto de un Boeing 737-800 de All Nippon Airways (ANA) de Japón decidió regresar al aeropuerto de salida tras descubrir una grieta en la ventana de la cabina en pleno vuelo. El hecho ocurrió cuando el vuelo 1182 se dirigía de Sapporo, en Hokkaido, a Toyama, en la isla principal de Japón, Honshu.
Según un portavoz de la aerolínea, el piloto detectó la grieta en la parte exterior de las cuatro capas de ventanas que rodean la cabina y decidió dar media vuelta por precaución.
El avión realizó un aterrizaje seguro en el aeropuerto de Sapporo-New Chitose alrededor de las 12.10 hora local (3.10 GMT). No se reportaron heridos entre los 59 pasajeros y seis tripulantes.
Piloto de Boeing 737 encuentra una grieta en la ventana de la cabina y vuelve al aeropuerto, en Japón
“La grieta no fue algo que afectó el control o la presurización del vuelo”, dijo el portavoz de ANA. El avión será sometido a una inspección para determinar la causa de la grieta y se ofrecerá otro vuelo a los pasajeros afectados.
El avión no era uno de los modelos 737 MAX 9 de Boeing, que han estado en el centro de atención después de que un panel de la cabina se rompiera en el aire de un nuevo avión de Alaska Airlines la semana pasada.
🗞️ Boeing 737-800 aircraft makes emergency landing in Japan due to cockpit window crack
A Toyama-bound flight of Japan's All Nippon Airways returned to Sapporo-New Chitose airport after the discovery of a crack in the window of the cockpit. The Boeing 737-800 aircraft was… pic.twitter.com/eqoKdcBH8u
— The Boring Mates (@theboringmates) January 13, 2024
Lea también: Un avión de Alaska Airlines sufre una avería en la puerta y aterriza de emergencia en Portland
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!