La Policía de Bolivia realizó este viernes una nueva detención en el marco de las investigaciones que adelanta para dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien se les escapó de un operativo hace unas semanas.
El aprehendido es Sebastián Peña Parada, presidente del club Blooming, que milita en la Primera División del fútbol profesional de esa nación andina.
Según informó el medio local El Deber, Peña Parada fue detenido tras una orden emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud Pública y Sustancias Controladas.
Blooming en la mira: su presidente es detenido por presuntos nexos con el narco Marset
El dirigente deportivo está acusado de tener vínculos con Marset, quien es considerado el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre Bolivia y Uruguay.
Peña Parada fue trasladado a las dependencias del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción, donde se le tomará su declaración indagatoria.
La detención de Peña Parada se suma a la de otras personas que también estarían involucradas con Marset, quien sigue prófugo de la justicia. El narcotraficante es buscado por las autoridades internacionales.
Cabe reseñar que a este hombre también se le sindica de ser el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que ocurrió en Colombia en el año 2022.
#ÚLTIMO El momento en que es aprehendido el presidente del club Blooming, Sebastián Peña, en el marco de las investigaciones por el #CasoMarset
Video: RRSS pic.twitter.com/10twh4y2Dc
— EL DEBER (@grupoeldeber) August 11, 2023
Lea también: Operativo policial en Empalme Olmos: detienen al suegro del narcotraficante Sebastián Marset
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!