El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha modificado su viaje a Oriente Próximo tras el bombardeo que ha causado centenares de muertos en un hospital de Gaza.
El mandatario ha cancelado la segunda parte de su visita, que incluía una reunión con los líderes de Jordania, Egipto y la Autoridad Palestina en Amán. Sin embargo, el mandatario estadounidense mantiene su viaje a Israel, donde se reunirá este miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Es válido reseñar que el jefe de estado ha expresado su condena y su tristeza por el ataque al hospital Al-Ahli, donde se refugiaban miles de personas. El presidente ha dicho que Estados Unidos defiende la protección de los civiles en los conflictos y que llora a los inocentes muertos o heridos.
Biden viaja a Israel pero cancela su reunión con Abdalá, Al Sisi y Abbas por el drama en Gaza
Biden explicó que ha hablado con Netanyahu y el rey jordano, Abdalá II, sobre la situación y ha ordenado a su equipo que recabe información sobre lo ocurrido.
La cancelación de la etapa jordana se tomó de mutuo acuerdo con el rey Abdalá, después de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, anunciara que regresaba a Cisjordania para encabezar tres días de luto. Biden hablará con los líderes de Egipto y la Autoridad Palestina en su regreso a Washington.
La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando Hamas llevó a cabo una incursión sorpresa por aire, tierra y mar contra Israel, matando a cerca de 1.400 personas. Desde entonces, Israel ha intensificado sus bombardeos sobre Gaza, causando más de 2.800 muertos palestinos. La comunidad internacional ha pedido un cese inmediato de las hostilidades.
Lea también: Hezbolá organiza un “día de ira” contra Israel por muerte de más de 200 personas en un hospital de Gaza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!