El conflicto entre Israel y Hamas ha cobrado un alto precio en vidas humanas, incluyendo las de varios ciudadanos estadounidenses que se encontraban en el país. El presidente Joe Biden ha roto su silencio y ha condenado el ataque terrorista de Hamas que mató a al menos 11 estadounidenses, además de revelar que hay posibles rehenes en manos del grupo extremista.
El ataque de Hamas se produjo el sábado, cuando lanzó cientos de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza y en posiciones internas en el país, provocando una fuerte respuesta militar israelí.
Pero la cifra podría ser mayor. El presidente Biden emitió un comunicado este lunes por la tarde en el que dio la cifra y expresó que aún podría aumentar teniendo cuenta el número de posibles secuestrados.
Biden rompe su silencio y condena el ataque terrorista de Hamas que mató a 11 estadounidenses
Biden expresó su solidaridad con Israel y su repulsa por el ataque de Hamas, al que calificó de “odio y violencia imperdonables”. También dijo que Estados Unidos estaba trabajando con las autoridades israelíes para brindar asistencia consular a los estadounidenses afectados por el conflicto.
El presidente no hizo ninguna aparición pública el lunes, sino que se reunió con su equipo de seguridad nacional para analizar la situación y buscar una solución diplomática.
El conflicto entre Israel y Hamas es uno de los más graves de los últimos años, y ha provocado una ola de protestas y manifestaciones en todo el mundo. Muchas personas han expresado su apoyo a una u otra parte, mientras que otras han denunciado el sufrimiento de los civiles inocentes atrapados en el fuego cruzado.
Lea también: Mexicano Desaparecido y su Esposa son Encontrados con Vida en Israel
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!