El presidente Joe Biden dio muestras de confusión y falta de coherencia al hablar con los periodistas en el Air Force One el miércoles por la noche, después de su viaje a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Biden había viajado al país para mostrar su apoyo tras los ataques terroristas palestinos del fin de semana pasado.
Biden respondió a una pregunta sobre cómo le había afectado conocer a los supervivientes y a los socorristas durante el viaje, pero su respuesta fue errática y divagante.
“Mira, estuve como una hora y media con los 17 o 18 antes y…, no sé cómo decir esto”, dijo. “Prácticamente en cada… tiroteo masivo…, en cada… circunstancia en la que un gran número de personas han sido victimizadas y perdidas, he hablado con ellos”.
Biden divaga sobre su vida personal al ser consultado por los ataques en Israel
El mandatario pareció perder el hilo de lo que quería decir y mezcló diferentes temas sin relación. También hizo referencia a su propia experiencia con la pérdida de seres queridos, pero sin explicar el contexto ni la conexión con la pregunta. Además, se dirigió a los periodistas como si fueran sus amigos o familiares, y no como representantes de los medios de comunicación.
“Aprendí hace mucho tiempo, pero todos ustedes también aprendieron en su vida, cuando alguien está pasando por algo que está más allá de su comprensión, que nunca pensó que tendría que pasar, si ve a alguien que cree que entiende o tal vez hayan pasado por algo no igual pero similar, les da cierta sensación de esperanza”, dijo. “Y a veces mi personal siempre me critica porque cuando voy a estos eventos, me quedo tres o cuatro horas y respondo todas sus preguntas, pero importa”.
“Es muy importante, y miren, estoy hablando con algunos de ustedes que han pasado por muchísimo más de lo que yo he pasado y mucho más de lo que otras personas han pasado”, agregó. “Pero tú entiendes. Es solo que la gente busca algo que agarrar, algo que les dé algo de sentido, una sensación de esperanza. Y eso es, y si puedo hacer un poco de eso, entonces, ya sabes, vale la pena hacerlo”.
La intervención de Biden generó dudas sobre su estado mental y su capacidad para liderar el país. Algunos críticos han señalado que Biden muestra signos de demencia o deterioro cognitivo, y han cuestionado su transparencia sobre su salud.
Lea también: Elon Musk podría eliminar X de Europa por la nueva regulación digital
Joe Biden addresses reporters in very broken sentences:
"Virtually every
mass shooting
every
circumstance where
large number of people have been victimized and lost, I spoke to them…
I learned a long time ago, but you all learned in your life as well
when someone's going… pic.twitter.com/WBT5wrHjbN
— Townhall.com (@townhallcom) October 18, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
