Gabriel Batistuta, el exgoleador de la Selección de Argentina, enfrenta una grave denuncia por las condiciones laborales en las que se encontraban siete trabajadores en uno de sus campos en Santa Fe.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó una inspección tras recibir una denuncia anónima y constató que los empleados vivían en situación de precariedad, sin estar registrados, sin cobrar horas extras, sin indumentaria adecuada y sin acceso a agua potable.
La inspección se llevó a cabo en el campo ubicado en Reconquista, propiedad del exfutbolista, que según el secretario general de UATRE, José Voytenco, presentaba un difícil acceso que dificultaba el ingreso de los inspectores.
Trabajadores rurales denuncian explotación laboral en el campo de Batistuta
Al llegar al lugar, se encontraron con una escena “indignante”, con trabajadores sometidos a jornadas extenuantes y algunos de ellos con discapacidad.
Voytenco expresó su repudio por la situación y anunció que presentará una denuncia penal contra Batistuta por explotación laboral. Además, exigió que se regularice la situación de los trabajadores y se les pague lo que les corresponde.
El gremialista también advirtió que esta no es la primera vez que se detectan irregularidades en los campos del exdelantero y que seguirán fiscalizando su actividad.
Lea también: Argentina espera ingresos por 1.000 millones de dólares en la temporada turística invernal
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
